Actualizado 11/06/2009 18:50

Clorox sube dividendo, mantiene metas financieras

Por Jessica Wohl

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Clorox elevó el jueves su dividendo y mantuvo su pronóstico para el año fiscal 2010, confiada en el lanzamiento de sus detergentes ecológicos para lavadoras y otras medidas para impulsar el crecimiento.

La compañía también revisó sus metas financieras a largo plazo hasta el 2013 en una reunión con analistas e inversores.

Clorox ha sobrevivido a la recesión pese a que productos como su blanqueador homónimo fueron presionados por segundas marcas, que ofrecen precios más bajos.

Sus líneas con un enfoque en el cuidado del medio ambiente, los productos de limpieza Green Works y los dermatológicos Burt's Bees han crecido pese a la caída del gasto de consumo.

La compañía también siente menos presión de costos ahora que los precios de los insumos, en especial la resina, han bajado.

Para el año fiscal 2010, que comienza en julio, Clorox confirmó el pronóstico que ofreció el mes pasado. Todavía espera ganancias diluidas de entre 4 y 4,15 dólares por acción.

Los analistas en promedio pronostican una utilidad de 4,16 dólares por título, según Reuters Estimates.

Clorox reiteró que espera que las ventas crezcan entre un 1 y un 2 por ciento en el año fiscal 2010, incluyendo el impacto de 2 puntos porcentuales por efectos cambiarios.

La firma elevó su dividendo trimestral en 4 centavos por papel, o un 9 por ciento, a 50 centavos por acción.

GREEN WORKS

Clorox dijo que comenzará a vender el detergente y quitamanchas Green Works el mes próximo.

Mientras que los productos marca Green Works, como los trapos, han sido bien recibidos, la línea afronta más dificultades en el mercado de detergentes, que es liderado por rivales mayores como Tide, de Procter & Gamble Co.

Además, la categoría de detergentes ecológicos está atestada por marcas como Method y Seventh Generation.

Clorox confirmó sus metas financieras a largo plazo, como parte de su "Estrategia Centenaria" presentada en el 2007.

La firma estima un incremento anual de utilidades en dos dígitos y un crecimiento de ventas de un 3 a un 5 por ciento, hasta el año fiscal 2013.

Sus acciones subían el jueves un 0,45 por ciento a las 1443

GMT.