Publicado 01/10/2020 20:59

El CNE de Ecuador permite a la alianza opositora Unión por la Esperanza concurrir en los comicios de febrero de 2021

Ecuador.- El CNE permite a la alianza opositora Unión por la Esperanza concurrir
Ecuador.- El CNE permite a la alianza opositora Unión por la Esperanza concurrir - JUAN DIEGO MONTENEGRO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Correa queda fuera como 'número dos' de la coalición opositora

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha anunciado este jueves que la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes) podrá participar en las elecciones previstas para el 7 de febrero de 2021.

La decisión ha sido tomada después de que el CNE acogiera el cambio de candidato a la Vicepresidencia realizada por la alianza, solicitud que había sido realizada por el propio ente electoral.

El pleno del CNE, con un voto a favor, otro en contra y una abstención, había aceptado un recurso de objeción a la candidatura del binomio Andrés Arauz-Rafael Correa y dio un plazo de 48 horas para reemplazar al aspirante a la Vicepresidencia.

En cumplimiento de la ley electoral ecuatoriana, la Unes registró el pasado 22 de septiembre a Arauz como su candidato presidencial y a Correa (que fue presidente de Ecuador entre 2007 y 2017) como su candidato a la Vicepresidencia.

Sin embargo, sobre Correa pesa una sentencia judicial que lo inhabilita a aspirar a cargos de elección popular. Ahora, la coalición opositora ha escogido a Carlos Rabascall para reemplazar al exmandatario ecuatoriano.

Decenas de simpatizantes de la Unes se han concentrado este mismo jueves frente a la sede del CNE ante la posibilidad de que el ente prohibiera la participación de la coalición en los comicios.

"¡Lo logramos! El CNE no pudo eliminar el #BinomioDeLaEsperanza La situación del país es tan precaria, que debemos estar 'contentos' por cumplimiento de ley expresa", ha escrito Correa en su cuenta de Twitter.

"Gracias a todos. Este paso decisivo se lo dedicamos a Julio Esmeraldas y los compañeros accidentados. ¡Venceremos!", ha aseverado.