Actualizado 04/12/2015 06:04

El CNE de Venezuela dice que dará los resultados oficiales la misma noche de la votación


CARACAS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ha dicho este jueves que el organismo dará los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias la misma noche de la votación, que tendrá lugar este próximo domingo 6 de diciembre.

En una entrevista concedida a la cadena CNN Español, Lucena ha asegurado que el balance del trabajo previo al proceso electoral "es muy positivo" y se ha comprometido a dar resultados oficiales de los comicios parlamentarios "la misma noche".

En este sentido, ha indicado que estos resultados serán publicados para que puedan ser consultados desde cualquier parte del mundo, pero aclara que el CNE sólo dará el primer boletín "cuando los resultados sean irreversibles o adjudicables".

La titular de la comisión electoral ha asegurado que se están atendiendo "todas" las denuncias de irregularidades presentadas durante las últimas semanas y se ha mostrado confiada en que todos los partidos políticos aceptarán los resultados electorales.

La presidenta del CNE también ha dicho que el estado de excepción en los estados fronterizos con Colombia "no ha afectado los derechos políticos" y ha aludido al tono usado por los políticos venezolanos. "En Venezuela hacemos campañas muy intensas en el discurso, pero no hay violencia política", ha sentenciado.