Actualizado 05/11/2015 12:14

El CNE de Venezuela niega que haya un veto a una misión de observadores internacionales

Sede del CNE en Caracas
EUROPA PRESS/PRENSA CNE

CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha negado este miércoles que haya un veto por parte del Gobierno de Venezuela a la llegada de observadores internacionales para los comicios del 6 de diciembre y ha añadido que "aún hay tiempo" para organizar una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

   "Estamos esperando a que la UNASUR asigne un representante oficial para la misión que viaje a Venezuela que tiene que ser aprobado por la cancillería", ha indicado la presidenta del organismo, que insiste en que "se está trabajando" para que haya presencia de observadores internacionales en las elecciones parlamentarias de diciembre.

   En cualquier caso, la jefa del poder electoral en Venezuela ha advertido ante las "falsas expectativas" que podrían haber creado miembros de los partidos opositores. "No se hagan falsas expectativas con las visitas internacionales. Las únicas personas que podrán ingresar a los centros de votación son la aprobadas por el CNE", ha señalado Lucena.

   De esta forma, responde a las declaraciones realizadas el pasado lunes por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús 'Chúo' Torrealba, quien aseguró que la oposición cumplirá trayendo a sus propios invitados internacionales en calidad de observadores.

   "Ese tipo de comentarios o declaraciones son como una bravuconada: 'no me importa el reglamento, la Constitución, la ley, aquí se hace lo que yo quiero porque me da la gana'. Eso no es así", ha denunciado Lucena, tal y como informa el diario venezolano 'El Universal'.

   Asimismo, Lucena ha descartado la posibilidad de contar con la presencia de 500 observadores internacionales, como también habían propuesto integrantes de la oposición venezolana, debido a que los costes "serían muy altos".