Publicado 06/07/2016 12:02

CNTE convoca cuatro manifestaciones en Ciudad de México para este miércoles

Protestas 5 de julio
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (Notimérica) -

   Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de México (CNTE) llevarán a cabo la segunda jornada de protestas este miércoles en Ciudad de México, donde planean realizar una marcha simultánea desde cuatro puntos diferentes de la capital hacia la plancha del Zócalo en contra de la reforma educativa.

   "Los maestros de la Ciudad de México ya no tenemos miedo y nos anexamos total y plenamente al paro indefinido de la CNTE que ha estallado desde el 15 de mayo", indicó el exlíder de la Sección 9 de la Ciudad de México, durante la marcha que los maestros realizaron este martes, según el diario 'Reforma'. Bravo agregó que otros maestros de las Secciones 10 y 11 de la ciudad participarán en la manifestación de este miércoles.

   De acuerdo a los planes de la CNTE, las cuatro movilizaciones partirán a las 10.00 hora local dirección al Zócalo capitalino, según el portal 'Animal Político'. La primera de ellas lo hará desde la estación Xola, el segundo contingente tendrá como punto de partida el Metro Boulevard Puerto Aéreo, mientras que el tercer grupo de maestros saldrá del Monumento a la Raza y el último marchará desde el Ángel de la Independencia.

   El movimiento de los maestros, formado por alrededor de 4000 personas, fue reforzado en la jornada de este martes con la participación de grupos simpatizantes como 'El Barzón', llevando a cabo durante dicho día 252 huelgas en las escuelas de educación básica y 15 bloqueos.

   Sin embargo, al terminar la jornada, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó un breve encuentro con una comisión de maestros de la CNTE e informó de una nueva reunión para el próximo 11 de julio.

   Hasta ahora, el Gobierno mexicano se ha negado a dialogar sobre la reforma educativa con los miembros de la CNTE mientras estos sigan realizando bloqueos en las calles. Es así que las autoridades defienden que esta reforma eleva la calidad de la educación y termina con los privilegios que brindan algunos sindicatos, aunque que los maestros aseguran que va en detrimento de sus condiciones laborales.