Publicado 28/02/2016 03:39

El colectivo docente de Buenos Aires acepta el aumento salarial ofrecido por Vidal

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de maestros de la provincia argentina de Buenos Aires ha aceptado la propuesta de aumento de salario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, por lo que el lunes podrán finalmente iniciarse las clases "normalmente" y sin incidentes, algo que no ocurre desde hace cinco años.

Ya el viernes, la percepción tanto del sindicato docente, Suteba, liderado por Roberto Baradel, como de los funcionarios era "positiva", ya que la oferta por parte del Gobierno se iba acercando al planteamiento que habían propuesto los profesores, según Baradel.

A mediados de febrero, la gobernadora había propuesto una subida del 24,1 por ciento de los salarios, propuesta que no fue aceptada por el colectivo docente. Finalmente, el presidente argentino, Mauricio Macri, ha dispuesto un auxilio financiero a Vidal que ha permitido elevar ese incremento hasta el 34,6 por ciento, tal y como recoge el diario argentino 'Clarín'.

En este contexto, la gobernadora, que ha expresado su contento y satisfacción por haber logrado un acuerdo que permita la apertura del curso sin trabas, ha indicado que se ha logrado "con un enorme esfuerzo" en una provincia "que está quebrada".

Sin embargo, para Vidal el desafío no termina en este acuerdo. "Ahora hay que mejorar la calidad educativa en el secundario para que los chicos desarrollen su potencial", ha afirmado, según declaraciones recogidas por el diario 'La Nación'.

Además, la mandataria de la provincia ha indicado que su intención es trabajar de forma conjunta con los gremios, algo que con este acuerdo ha quedado demostrado, con el objetivo de que "las personas puedan vivir mejor".

"Hemos acordado el aumento, pero vamos a seguir dialogando a lo largo de todo el año. Nuestra vocación, y se lo dije al gremio docente, es que no tiene que haber diálogo con ellos una vez por año para el salario. Tenemos que tener comunicación todo el año con la comunidad educativa, con los alumnos y con sus padres", ha afirmado Vidal.