Actualizado 04/08/2010 20:52

Colombia.- Unos 17 jefes de Estado y de Gobierno confirman su asistencia a la investidura de Santos


BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su asistencia a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que tendrá lugar el próximo sábado en la capital del país, según informó este miércoles el Ministerio de Exteriores colombiano.

Hasta la fecha han confirmado su presencia en el acto los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Chile, Sebastián Piñera; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Uruguay; José Mujica; Perú, Álan García; México, Felipe Calderón; República Dominicana, Leonel Fernández; Costa Rica, Laura Chinchilla; Honduras, Porfirio Lobo; Guatemala, Álvaro Colom; y Panamá, Ricardo Martinelli, reseñó la prensa local.

También acudirá una delegación estadounidense encabezada por el asesor presidencial de seguridad nacional, general James L. Jones; así como los primeros ministros de Aruba, Michael Godfried; de Madagascar, Camille André Wipall; y de Gerogia, Mijeíl Saakashvili.

Está previsto que el acto comience alrededor de las 15.00 hora local (22.00 hora peninsular española) en la Plaza Bolívar de la capital y que a él asistan unas 5.000 personas. Al final de la ceremonia el nuevo presidente colombiano pronunciará un discurso "bastante optimista y de llamado a la unidad nacional" que durará unos 35 minutos, según indicó el asesor de comunicación de Santos.