Actualizado 30/01/2006 23:26

Colombia.- Unos 2.300 paramilitares del Bloque Central Bolívar se desmovilizan mañana en Santa Rosa del Sur


BOGOTA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia de desmovilización de miembros del Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que opera en el sur de este departamento, se realizará mañana y no el 4 de febrero como se tenía previsto, después de una reunión de autoridades civiles y militares en Bucaramanga para tratar este tema.

Según información de la Oficina del Alto Comisionado para La Paz la ceremonia de entrega de armas de aproximadamente 2.300 paramilitares, comandados por Ramón Isaza, se iniciará a las 10 de la mañana en el corregimiento de Buena Vista, a 35 kilómetros del municipio de Santa Rosa del Sur.

El diario colombiano 'El País' señaló hoy que los paramilitares comenzaron a llegar a esta zona desde inicios de la pasada semana, provenientes de diferentes zonas del sur de Bolívar, de los departamentos del César y Magdalena.

Según información, los paramilitares a desmovilizarse están siendo objetos de un proceso de identificación, de charlas sobre proyectos productivos y sobre la reincorporación a la vida civil.

Con esta desmovilización serían tres las que se han adelantado en el presente año. A la ceremonia asistirá el alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo Ramírez, autoridades departamentales, locales, y la comunidad de la zona.