Actualizado 08/06/2007 22:18

Colombia.- Unos 30 guerrilleros de las FARC no serán indultados porque no pasaron la prueba ante el polígrafo


BOGOTÁ, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fueron excarcelados esta semana no serán finalmente indultados porque no pasaron la prueba ante el polígrafo que le hicieron las autoridades colombianas.

Tras la excarcelación, el Gobierno colombiano determinó que era indispensable que hacer algunos "análisis de inteligencia" a algunos insurgentes que podían ser "vulnerables" a reincidir en sus actividades armadas. Se estima que, de los 40 rebeldes seleccionados para estas pruebas, al menos 30 no la pasaron.

Por otro lado, existe un grupo de 10 guerrilleros que se postuló para recibir los beneficios propuestos por el presidente Álvaro Uribe, pese a tienen condenas por delitos graves. Los análisis ya fueron realizados pero al parecer no calificaron, según informó el diario 'El Tiempo'.

Hasta el momento se sabe que en el centro vacacional de Chicoral, en el departamento de Tolima, hay unos 111 rebeldes que aceptaron la desmovilización que están recibiendo cursos de preparación para la reinserción que obtendrán una vez que reciban el indulto.

Este proceso que lleva a cabo Uribe forma parte del 'canje humanitario' que intentan alcanzar las autoridades colombianas para poder liberar a 56 personas que están secuestradas por las FARC, entre ellas, la ex senadora Ingrid Betancourt.