19 de febrero de 2014

El 36% de los bogotanos no revocaría el mandato de Petro

El 36% de los bogotanos no revocaría el mandato de Petro
REUTERS

BOGOTÁ, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 36 por ciento de los ciudadanos de Bogotá encuestados al respecto de la revocación como alcalde de Gustavo Petro, destituido por supuestas irregularidades en la tramitación de contratos para la limpieza de la ciudad, ha optado por el no, según ha mostrado la última encuesta de la firma Cifras y Conceptos.

   Sin embargo, la encuesta, que tiene un margen de error del 2,9 por ciento, ha indicado que la posible revocación estaría muy disputada, pues si bien el 36 por ciento ha dado su negativa a Petro, un 36 por ciento estaría a favor, mientras que el 34 por ciento de los encuestados se abstuvo de responder.

   En cuanto al porcentaje de participación en el proceso de revocación, que ha sido pospuesto 'sine die', el sondeo ha mostrado que un 67 por ciento participará en el referéndum, mientras que un 27 por ciento no acudirá a las urnas.

   Según ha reflejado el estudio, elaborado entre 2.500 personas en 32 municipios, Petro cuenta con una aceptación del 43 por ciento de los ciudadanos de Bogotá, tal y como ha difundo la emisora colombiana Caracol Radio.