Actualizado 17/12/2013 21:42

Un abogado experto en negociaciones, nuevo ministro de Comercio de Colombia

Santos anuncia nuevo ministro de Comercio de Colombia
PRESIDENCIA.GOV.CO

BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este miércoles a Santiago Rojas, un abogado especializado en negociaciones y relaciones internacionales, como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, en reemplazo de Sergio Díaz-Granados, informó el Gobierno.

Díaz-Granados renunció la semana pasada para ocupar un cargo en el Partido de la U, con el que el presidente Juan Manuel Santos buscará su eventual reelección en el 2014.

El nuevo ministro, quien tendrá el reto de impulsar nuevos acuerdos de libre comercio con los que Colombia busca aumentar sus exportaciones, se ha desempeñado como director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y Viceministro de Comercio Exterior.

También fue director técnico del Ministerio de Comercio Exterior y director General del Instituto Colombiano de Comercio Exterior (Incomex).

Rojas ejerció como asesor comercial de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial de Comercio -OMC- en Ginebra, Suiza, y como asesor externo del Gobierno para los temas jurídicos del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos durante el proceso de negociación.

"CONOCE EL TEMA COMO NADIE",

Santos anunció el nuevo nombramiento en Neiva, durante el evento 'Más Oportunidades, Más Prosperidad', que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones' José Eustasio Rivera'.

"Conoce el tema como nadie", expresó el presidente, quien recordó que él mismo fue el primer ministro de Comercio Exterior de Colombia, hace veinte años, y hoy estuvo en el evento acompañado por el nuevo funcionario.

Añadió que, dada su trayectoria en el campo del comercio internacional, "no hay persona que conozca más esa área que el doctor Santiago Rojas. De manera que felicitaciones y buena suerte", dijo.