Actualizado 18/10/2009 23:48

Colombia.- Una activista de Derechos Humanos gravemente herida en un ataque en el centro de Colombia


BOGOTÁ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Comité Cívico por los Derechos Humanos del departamento colombiano del Meta, en el centro del país, Islena Rey, resultó gravemente herida en un ataque perpetrado contra la embarcación en la que se desplazaba por el río Guejar junto con un destacado líder campesino, según informaron fuentes locales a Caracol Radio.

Rey se encuentra ingresada en el Hospital Municipal de Puerto Rico, en el Meta, aunque se cree que el objetivo del ataque era ellíder campesino Miguel Martínez.

Martínez "trabaja con el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en el municipio de Puerto Rico, y fue amenazado por la guerrilla y está aquí en Villavicencio y él temía por su vida porque el atentado era para él", afirmó el testigo.

La víctima del atentado ya tenía medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Se trata del segundo atentado contra activistas de Derechos Humanos en menos de una semana, tras el asesinato el miércoles pasado de una activista cuyo marido ya fue asesinado hace meses.