Actualizado 02/12/2009 23:37

Colombia.- Uno de los acusados de amenazar por 'Facebook' a los hijos de Uribe admite que "fue un error"


BOGOTÁ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los implicados en el caso de las amenazas contra los hijos del presidente colombiano, Álvaro Uribe, a través de 'Facebook' declaró este miércoles que "fue un error" y que solo actuó de esa forma empujado "por la curiosidad".

Nicolás Castro, estudiante de arte en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, reconoció que "fue un error" amenazar de muerte a los hijos del mandatario, Jerónimo y Tomás Uribe, al tiempo que confesó que actuó de ese modo "por curiosidad".

El director de la Policía Judicial, Luis Gilberto Ramírez, explicó que la detención del joven de 23 años, acusado de instigar al delito, se produjo después de que un fiscal de la Unidad Antiterroristas, que se hizo cargo de la investigación el pasado mes de julio, emitiera una orden de captura contra Castro.

Las pesquisas apuntan a que el detenido creó el pasado 9 de julio un grupo en 'Facebook' bajo el título "me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", que estuvo activado en la red social durante algunas horas.

Una foto colgada en el grupo creado por Castro en la que aparecía Jerónimo junto a su hermano Tomás hizo pensar a los investigadores que las amenazas estaban dirigidas contra ambos. Por us parte, Jerónimo Uribe manifestó que esas amenazas eran "consecuencia de rumores injustos, alejados de la realidad, que generan este tipo de odios", según informó RCN Radio.