Publicado 07/06/2020 13:35

Colombia.- Un adulto y dos menores, uno de ellos hijo de una exguerrillera de las FARC, asesinados en Colombia

Colombia.- Un adulto y dos menores, uno de ellos hijo de una exguerrillera de la
Colombia.- Un adulto y dos menores, uno de ellos hijo de una exguerrillera de la - FARC

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han sido asesinadas en la tarde de este sábado en el municipio de Ituango, Antioquia, cerca de la ciudad colombiana de Medellín, en un supuesto ataque de pistoleros del Clan del Golfo. Entre los fallecidos hay un adulto y dos menores, uno de los cuales era hijo de una exguerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El ataque se ha producido en la vereda Quebrada del Medio, según ha informado la emisora Caracol Radio citando a la población del propio municipio.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, heredero de la guerrilla desmovilizada, ha publicado en Twitter que las víctimas son Camilo Sucerquia de 15 años de edad, hijo de la exguerillera Nidia Sucerquia; Carlos Barrera, de 17 años, y William Pérez, de 48 años y conductor de autobús de la empresa de transporte Coonorte.

"Fue asesinado Camilo Sucerquia Durango, hijo de exguerrillera en Ituango Antioquia. A las 8.00 am un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio se llevó al menor de edad y en horas de la tarde fue reportado muerto junto a otras dos personas. Esto es un EXTERMINIO", ha denunciado la FARC en Twitter.

El Ejército ha informado de que efectivos de la Séptima División se presentaron en el lugar junto a agentes de la Policía, autoridades de gobierno, entes de control y organizaciones defensoras de Derechos Humanos "para acompañar las labores de investigación que permitan esclarecer los hechos".

La FARC ha denunciado ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia al menos 199 asesinatos de exguerrilleros y 34 familiares. Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia una ola de violencia que se debe a la pugna entre grupos rivales por apoderarse de los antiguos territorios y negocios de las FARC y que se ha cebado con los excombatientes y los activistas sociales.