Actualizado 06/08/2012 08:59

Colombia.- El alcalde de Bogotá dice que existe una estrategia contra él y contra Santos para evitar que el país avance


BOGOTÁ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad colombiana de Bogotá, Gustavo Petro, ha afirmado en una entrevista concedida este domingo a el diario colombiano 'El Tiempo' que existe una estrategia para evitar los avances de su gobierno y el del Ejecutivo central, encabezado por Juan Manuel Santos.

"Una parte de la oposición que cae sobre la alcaldía de Bogotá quiere cerrar las posibilidades para salir de la guerra", ha dicho Petro, que ha subrayado que cree que a nivel nacional se da una situación similar.

"El ataque contra Santos se deriva básicamente de que ha abierto una posibilidad diferente de pensar, ha abierto esa opción. Eso provocó una reacción airada de su verdadera oposición, que está a la derecha de él. Eso es una realidad", ha manifestado el alcalde de Bogotá, quien fue guerrillero del M19.

Por último, Petro ha señalado que si el proyecto democrático fracasa en Bogotá, "fracasa en todo el país". En este sentido, ha argumentado que, por ello, la campaña "es más fuerte" contra su persona, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.