10 de diciembre de 2013

Alcaldes locales de Bogotá apoyan a Petro tras su destitución

Alcaldes locales de Bogotá apoyan a Petro tras su destitución
REUTERS

BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los veinte alcaldes locales de la capital de Colombia han expresado, a través de un comunicado conjunto, su apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Los mandatarios de las distintas localidades rechazaron el fallo de la Procuraduría General de la Nación, que destituye e inhabilita por 15 años al alcalde mayor.

   "Nuestro apoyo irrestricto al alcalde, a su gestión y a las políticas adoptadas en el plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, para defender lo público y detener el desmantelamiento del Estado en torno a la prestación de los servicios públicos", han apostillado los alcaldes, tal y como ha informado la agencia de noticias Colprensa.

   De igual manera, han señalado que las decisiones administrativas no deberían estar por encima del mandato popular. En este punto, han considerado que las actividades de Petro han estado ceñidas a la Constitución y a la normatividad vigente.

   Por ello, han realizado un llamamiento a "todas las fuerzas políticas, empresariales y académicas, entre otras", a manifestarse de forma pacífica" y han invitado al Gobierno central y al Congreso a "tramitar las medidas que apuesten por el equilibrio real de los poderes públicos".

Para leer más