Actualizado 05/02/2013 19:40

Alemania confirma el secuestro de dos ciudadanos en Colombia y dice que son dos turistas jubilados


BERLÍN, 5 Feb. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores alemán ha confirmado este martes que dos de sus ciudadanos han sido secuestrados en Colombia y ha precisado que se trata de dos turistas jubilados.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) había anunciado ayer el secuestro de dos hombres, que creía que eran alemanes, y les acusó de ser espías ya que ambos no pudieron aclarar por qué estaban en la zona en la que se produjo el secuestro.

"Tenemos que asumir que dos ciudadanos alemanes están siendo retenidos en contra de su voluntad en Colombia", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores germano.

"Los ciudadanos alemanes son jubilados que estaban viajando por la región como turistas", ha precisado. El departamento que dirige Guido Westerwelle ha establecido un gabinete de crisis para gestionar este secuestro, ha añadido.

En su comunicado, el ELN indicó que el secuestro se produjo en la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, situado en el noreste de Colombia. La guerrilla les identificó como Breuer Uwe y Breuer Günther Otto. "Llevan semanas retenidos", señaló el ELN, sin dar más detalles sobre fechas.

Según informa la emisora Caracol Radio, que cita fuentes diplomáticas, los dos rehenes son los hermanos Uve Broyer y Gunter Otto Broyer, de 69 y 72 años de edad respectivamente, quienes estaban realizando un recorrido ecoturístico.