Actualizado 13/03/2007 00:50

Colombia/Alemania.- El presidente de Alemania inicia una visita de Estado de cuatro días a Colombia


BOGOTÁ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Alemania, Horst Köhler, comenzará este lunes por la tarde una visita oficial de cuatro días a Colombia. Alemania ostenta en este momento las presidencias de la Unión Europea y del G-8 (el grupo de países más industrializados del mundo más Rusia).

Köhler llegará con su esposa, Eva Louise Köhler, al aeropuerto militar de Catam, en un vuelo procedente de la ciudad Brasileña de Manaos. Allí a las 19:50 será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores colombiano Fernando Araújo, según confirmó la presidencia colombiana. Esta visita que durará cuatro días es la primera que realiza un presidente alemán en 30 años a Colombia.

Araújo declaró hoy que es muy importante para Colombia contar con el apoyo alemán en los temas de política internacional y en particular con la política de Europa. "Valoramos como un gesto de amistad, un gesto de acercamiento, la visita del Presidente Köhler", indicó la casa presidencial colombiana.

"La presencia en el país del Presidente Köhler ocurre en el momento en que Alemania ejerce las presidencias del G8 y del Consejo de la Unión Europea. Ello reviste particular importancia para Colombia, teniendo en cuenta que se espera próximamente el lanzamiento de las negociaciones del Acuerdo de Asociación CAN-UE, el cual incluye temas de cooperación, diálogo político y libre comercio", indicó la presidencia colombiana en un comunicado.

Entre otros de los temas que abordará Köhler con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en la reunión que sostendrán este martes a las 10:30 horas destacan los resultados de la política de Seguridad Democrática, la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, y harán un pormenorizado recuento del estado de sus excelentes relaciones bilaterales.