Publicado 22/10/2020 15:32

Colombia.- Alerta en Colombia por el tercer ataque contra el líder social Hernando Benítez

Colombia.- Alerta en Colombia por el tercer ataque contra el líder social Hernan
Colombia.- Alerta en Colombia por el tercer ataque contra el líder social Hernan - GETTY IMAGES / GUILLERMO LEGARIA - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo ataque perpetrado contra el líder social colombiano Hernando Benítez León en la ciudad de Sucre, en el norte del país, ha hecho sonar las alarmas en el seno del Gobierno local, que ha alertado de que se trata del tercer intento de homicidio contra su persona.

El incidente, que ha sido denunciado este jueves, se produjo el lunes cuando un presunto sicario realizó varios disparos contra Benítez desde una motocicleta, según informaciones del diario 'El Tiempo'.

Benítez, de 72 años, lleva 30 años liderando la lucha por la tierra a favor del campesinado sucreño. Una de las balas impactó en su brazo derecho, si bien su vida se encuentra fuera de peligro.

El líder social fue trasladado a un hospital de Sincelejo, donde se encuentra hospitalizado bajo supervisión médica y con los protocolos de seguridad oportunos dada la situación.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ha convocado un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y tomar medidas para proteger su vida. En el encuentro han participado miembros de la Fuerza Pública, órganos de control y de la Alcaldía del municipio.

"Este departamento tiene que ser garante para que líderes sociales puedan ejercer su labor. Por eso tenemos que impedir que hechos como estos se vuelvan a presentar en Sucre", ha señalado Espinosa, que ha anunciado la instalación de una mesa en los municipios de San Benito Abad y Caimito para abordar el problema de la posesión y explotación de las tierras.