Actualizado 28/03/2011 23:26

Colombia.- Alertan de la amenaza de las bandas criminales en 67 municipios de Colombia durante los comicios

BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha alertado este lunes de la amenaza de las bandas criminales --conocidas como bacrim-- en 67 municipios de Colombia durante los comicios regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La mayoría de los municipios están situados en los departamentos de Nariño, Tolima, Arauca, Valle del Cauca, Chocó y Meta, según ha precisado Alejandra Barrios, directora de la MOE, una ONG que se encarga de vigilar los procesos electorales en Colombia.

"Estamos hablando de 67 municipios con presencia de bandas criminales, por eso es muy importante denunciar estos hechos a medida que la jornada electoral avance", ha enfatizado Barrios en declaraciones a los medios.

Barrios ha explicado que las autoridades colombianas harán un seguimiento de los candidatos para frenar posibles acciones criminales contra la población y los políticos que participan en la contienda.

El próximo 30 de octubre millones de colombianos elegirán a sus gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y miembros de las juntas administradoras locales.