Actualizado 17/12/2013 20:56

Colombia.- Algunas zonas del sur de Colombia siguen aisladas tras el anuncio de los agricultores del fin del bloqueo


BOGOTÁ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Algunos municipios de Colombia siguen bloqueados tras el anuncio la semana pasada de los líderes campesinos de volver a comunicar las vías que suministran alimentos y otros productos a los departamentos del sur del país, los cuales están viviendo de primera mano los efectos más adversos del paro campesino.

Los bloqueos se mantienen en los departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo, Nariño y Cauca. Sus principales ciudades se están enfrentando a problemas de suministros, así como a la suspensión de servicios básicos, como el de recogida de basura o el de suministro de gas. El comercio y los centros educativos también se encuentran estancados.

En el caso de Nariño, departamento situado en el oeste de Colombia, su gobernador, Raúl Delgado, ha solicitado al Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, la posibilidad de importar combustible desde Ecuador debido al bloqueo que padecen las vías principales del municipio, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

Por su parte, el Gobierno de Santos se reunirá con toda probabilidad este martes en el departamento de Putumayo con el objetivo de remediar el paro agrario y los bloqueos en las comunicaciones, en especial los de la población petrolera de Villagarzón, donde está teniendo lugar manifestaciones y protestas por parte de los trabajadores del campo.