11 de enero de 2008

Colombia.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos celebra la liberación de las dos rehenes colombianas

NUEVA YORK, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, celebró hoy la liberación ayer de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo que permanecían secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace casi seis y siete años, respectivamente. Además, consideró que se trata de una señal esperanzadora para otros secuestrados.

Además de expresar su satisfacción por la noticia, Arbour reiteró en un comunicado su llamamiento para que sean liberados de manera "inmediata" y "sin condiciones" todos los rehenes que permanecen "en manos de los grupos armados ilegales de Colombia", según informó el centro de noticias de Naciones Unidas.

"Queremos reiterar nuestro llamamiento para la liberación de todos los rehenes sin condiciones previas, como lo ordena el derecho internacional humanitario y un sentido común de humanidad", puntualizó Arbour en su comunicado.

Finalmente, la Alta Comisionada también expresó su deseo de que este alentador acontecimiento represente el inicio de un proceso que traiga una paz justa a todos los colombianos.