Actualizado 13/08/2010 19:37

Colombia.- El Alto Comisionado para los DDHH de la ONU condena el atentado con coche bomba en Bogotá


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se sumó este viernes al sentir internacional y condenó el atentado con coche bomba registrado el jueves en las inmediaciones de la sede de la emisora Caracol Radio y al Agencia EFE en Bogotá.

El representante del Alto Comisionado en Colombia, Christian Salazar, expresó en un comunicado su pesar por los hechos pero se mostró "aliviado" de que el suceso no haya provocado ninguna víctima mortal. Las autoridades cifran en ocho las personas heridas como consecuencia de la explosión.

Salazar mostró su confianza en que el Gobierno colombiano tomará todas las medidas que sean necesarias para mantener la seguridad de la población y esclarecer las circunstancias y autores del último atentado, ocurrido días después de que el nuevo presidente, Juan Manuel Santos, tomase posesión del cargo.

La oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos manifiesta también la importancia de la libertad de prensa y del derecho de información, ante el temor de que el ataque terrorista haya tenido como objetivo intimidar a los medios.