Actualizado 11/03/2008 21:12

Colombia.- Álvaro Uribe admite la opción propuesta por Quito de que 'cascos azules' vigilen la frontera con Ecuador


BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, admitió hoy la opción de que una fuerza multinacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), conocida como 'cascos azules', vigile la frontera con Ecuador, tal y como propone el Gobierno que preside su par ecuatoriano, Rafael Correa.

"No lo descarto, no me niego a ella", dijo Uribe al responder sobre el tema planteado por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Según informa la emisora colombiana RCN, Uribe aseguró que lo que el Gobierno de Colombia desea es que "haya total transparencia" por lo que si esa es una solución, el Ejecutivo "no la descarta".

El motivo del despliegue de estas fuerzas de paz estaría en la crisis diplomática que se abrió tras la incursión militar del Ejército colombiano en territorio de Ecuador el pasado 1 de marzo, y que se saldó con la muerte de 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su 'número dos' y portavoz, 'Raúl Reyes'.

Las declaraciones del mandatario colombiano coinciden con la visita de una comisión de análisis de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la zona ecuatoriana fronteriza para conocer cómo sucedió el ataque militar del Ejercito colombiano.