Actualizado 31/08/2007 00:43

Colombia.- Álvaro Uribe afirma que las FARC entregarán los cuerpos de los once diputados del Valle el próximo sábado


BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán este sábado los cadáveres de los once ex diputados del departamento del Valle que murieron el pasado mes de junio cuando esta guerrilla los mantenía secuestrados. Además, el presidente criticó la tardanza de la entrega.

"Que van a entregar los cadáveres de los diputados pasado mañana (sábado), será tarde, primero de septiembre y los mataron el 18 (de junio)", declaró el gobernante en el marco de un discurso ante la asamblea de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), en la ciudad de Cartagena de Indias.

"¿Qué habrá pasado con esos cadáveres, bendito sea mi Dios?", añadió e indicó que una comisión forense internacional ya está preparada para realizar las pruebas periciales pertinentes que lleven a determinar las causas de la muerte de los once fallecidos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que gestiona la entrega de los cuerpos, dijo que las FARC no le habían precisado la fecha ni podían confirmar el anuncio presidencial.