Actualizado 20/01/2011 21:53

Colombia.- Álvaro Uribe afirma que no se presentará a la Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) ha declarado este jueves que cierra cualquier posibilidad de presentarse a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones del 30 de octubre.

Uribe, que ha sido propuesto para representar al gobernante Partido de U, declaró en una entrevista con el emisora local Todelar que "con todo afecto patriótico y con todo afecto por Bogotá" aspiraba a "ser ayudante de candidato y poner toda el alma para que la ciudad" eligiera "un gran alcalde o una gran alcaldesa" para Bogotá.

El mandatario explicó que esta posibilidad no se encuentra dentro de sus aspiraciones pues hay "personas de lujo" en el país y pidió a los ciudadanos que escogieran al "mejor candidato entre las personas muy buenas que hay" en Colombia.

Uribe recalcó que en su vida política le había puesto "mayor interés y más angustia" a la reelección de "otros candidatos" que a su "propia elección".

En este sentido, el presidente recalcó la preocupación y angustia de la ciudadanía por "salvar a Bogotá" y pidió al partido de la U que tomase la mejor decisión para que se eligiera al mejor candidato para la Alcaldía.