Actualizado 22/10/2007 20:42

Colombia.- Álvaro Uribe asegura que ya no le afectan las críticas de quienes le acusan de vínculos con los paramilitares


BOGOTÁ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó hoy que las críticas de los que le vinculan a los grupos paramilitares no le afectarán ya que él fue el presidente que acabó con el paramilitarismo.

Uribe destacó que en las próximas elecciones regionales, que se celebrarán el próximo domingo, no existirá presión de grupos paramilitares ya que su gobierno ha conseguido desmontar las estructuras armadas. A pesar de eso, reconoció que le duelen tales críticas cuando él es "el presidente que desmontó el paramilitarismo, el mismo que todos los días acusan de manera infame de paramilitar".

"Cada crítica contra el presidente será como un frasco 'Emulsión de Scott' para seguir trabajando por el pueblo colombiano", declaró Uribe, según informa Caracol Radio, por lo que a partir de ahora, las críticas no le afectarán.

El presidente admitió que "todavía hay amenazas" en Colombia como la "corrupción y el terrorismo, que son la misma cosa" y realizó un llamamiento a los votantes a que se decidan por quiénes votarán el 28 de octubre.