Actualizado 12/04/2006 21:35

Colombia.- Alvaro Uribe critica las denuncias de corrupción en el DAS publicadas por dos revistas colombianas


BOGOTA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Alvaro Uribe aseguró hoy que "le hacen daño a la estabilidad y a la democracia del país" las denuncias realizadas en las revistas colombianas 'Semana' y 'Cambio' sobre supuestos casos de fraude electoral y corrupción administrativa en el DAS, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

"Hay un error muy grave en el que incurren algunos medios, que no solamente buscan sustituir (a) la Justicia sino que enseguida deslegitiman un gobierno que ya está terminando; no le hacen daño a Alvaro Uribe, sino a la confianza internacional que se ha logrado en los últimos tres años", declaró a 'Caracol Radio' el mandatario, quien participó hoy en el primer gran debate con los directores de las dos revistas citadas.

El presidente de la República aseguró que le preocupa que las cifras que se han manejado sobre un presunto fraude electoral, se hayan convertido en punta de lanza de varios candidatos presidenciales, que incluso le han pedido su renuncia o han dicho que no reconocen la legitimidad de su gestión.

CONFIANZA EN NOGUERA

Uribe respaldó al ex director del DAS Jorge Noguera Cote y aseguró que, pese a las graves acusaciones realizadas en su contra, lo mantendrá como cónsul de Colombia en Milán.

Dijo además que el pasado fin de semana le pidió al ex director del DAS que regresara inmediatamente al país para responder cada una de las inquietudes que hay sobre su gestión. "Seguiré creyendo en Jorge Noguera porque lo he conocido como un hombre honesto y claro", afirmó el presidente.

Uribe señaló que el ex director del DAS negó categóricamente cualquier encuentro con el jefe paramilitar 'Jorge 40' antes de las gestiones que fueron autorizadas por el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo. Además, pidió a las dos revistas cotejar las denuncias que se han hecho por presunto fraude electoral

Según el presidente, si se llegara a comprobar alguna de las faltas que se le imputan a Jorge Noguera, "no solamente será destituido del consulado en Milán, sino que deberá ir a la cárcel".