Actualizado 10/03/2007 09:04

Colombia.- Álvaro Uribe emite un mensaje de bienvenida a George W. Bush, cuya visita está prevista para este domingo


BOGOTÁ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dio la bienvenida al presidente estadounidense, George W. Bush, antes de su llegada a bogotá mañana domingo, recordando las buenas relaciones existentes entre ambos países y asegurando que Bush es "un presidente amigo".

"Recibimos al presidente Bush con amistad, con afecto, con gratitud. Recibimos al mandatario de un país amigo. Y recibimos al presidente amigo, quien ha tenido toda la decisión de apoyar a Colombia en el proceso de superar el terrorismo y de superar las drogas", declaró Uribe ayer ante los medios de comunicación locales e internacionales.

Con estas declaraciones, el mandatario colombiano quiso manifestar que el sentimiento de libertad del pueblo estadounidense coincide con el sentimiento de libertad del pueblo colombiano. Asimismo, Uribe llamó la atención sobre la relación que ha mantenido Colombia con Estados Unidos, similar a la de Colombia con las otras naciones de América Latina.

En este sentido, el presidente colombiano mantuvo que son "aliados leales con los Estados Unidos y hermanos fraternos de América Latina".

Uribe recordó que esta será la segunda visita de George Bush a Colombia, después de la que realizó en noviembre de 2004 a la ciudad de Cartagena.

Finalmente, el presidente Uribe adelantó que los principales temas del encuentro con Bush serán el Tratado de Libre Comercio (TLC), el Plan Colombia y los combustibles alternativos.