Actualizado 08/05/2007 00:38

Colombia.- Álvaro Uribe insiste en el rescate militar como una opción para liberar a los secuestrados por la guerrilla


BOGOTÁ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró hoy la necesidad de mantener la posibilidad de utilizar el rescate militar como una vía para conseguir la liberación de los secuestrados que están en poder de los grupos rebeldes.

En este sentido, cuestionó las condiciones que impone la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de liberar a 57 secuestrados a cambió de un grupo de rebeldes que están en las cárceles colombianas con el compromiso de abandonar las armas y reinsertarse en la sociedad.

"¿Qué tal que el Presidente por ganar un aplauso de acuerdo humanitario, abra las puertas de la cárcel para liberar a los detenidos de las FARC y sigan asesinando soldados y policías?", se preguntó Uribe durante una conferencia.

No obstante, el mandatario colombiano manifestó que están dispuestos a facilitar el canje de personas pero sólo bajo los términos que ha condicionado el Gobierno. "Pero nuestra intención es rescatarlos (a los secuestrados) a través de las instituciones democráticas de la nación", destacó.

De esta manera, pidió a las fuerzas de seguridad del país y a las demás instituciones tener "bríos y energía a toda hora para llegarles a los bandidos de las FARC para que acabemos con el narcotráfico y para que localicemos a nuestros secuestrados".