Actualizado 08/08/2006 01:17

Colombia.- Alvaro Uribe jura por segunda vez consecutiva como presidente de Colombia


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, juró hoy lunes por segunda vez consecutiva, acatar la Constitución y las leyes durante los cuatro años que seguirá al frente del Gobierno.

En una ceremonia solemne ante el Congreso de la República en pleno y numerosos invitados especiales que colmaron el salón Elíptico del Capitolio Nacional, el primer mandatario comenzó oficialmente el segundo mandato para el cual fue elegido por aplastante mayoría el pasado 28 de mayo. Uribe tomó juramento al vicepresidente del país, Francisco Santos, según la emisora local 'Caracol Radio'.

Además del hecho histórico de la reelección inmediata mediante votación popular del presidente Uribe, también por primera vez en la historia del país una mujer entregó la banda y tomó el juramento al presidente del país, la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro.

Los actos de posesión se realizaron en medio de una vigilancia extrema en el centro de Bogotá, donde 10 anillos de seguridad y 60 puestos de control aún velan por la integridad del mandatario y los invitados especiales.

El primer mandatario de los colombianos, a primera hora del día, acompañado de sus hijos, fue a la Iglesia del 20 de Julio y se encomendó al Divino Niño Jesús.

Posteriormente invistió como nueva ministra de Exteriores de Colombia a María Consuelo Araujo, quien sustituyo en el cargo a Carolina Barco, y atendió varias delegaciones, además de reunirse con varios de sus colegas, entre ellos la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y con cuatro de los presidentes centroamericanos presentes en Bogotá para su toma de posesión.