7 de febrero de 2008

Colombia.- Álvaro Uribe no se pronunciará sobre la propuesta para buscar la posibilidad de una reelección presidencial

BOGOTÁ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no se pronunciará sobre la propuesta que busca modificar la legislación para que éste pueda aspirar a la reelección presidencial, informó hoy un asesor del mandatario.

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria sostuvo que Uribe no está interesado en dirigir el país durante una nueva legislatura y aseguró que el partido de la U, que ayer anunció una propuesta en ese sentido, no ha consultado al presidente previamente si quiere o no continuar en el cargo.

Gaviria añadió que el Ejecutivo tiene su prioridad puesta en la política de seguridad democrática y que a pesar del revuelo que el tema de la reelección ha generado en Colombia, las líneas del gobierno no van a cambiar, informa el diario colombiano 'El espectador'.

A últimas horas de ayer, otro asesor presidencial, Fabio Echeverry, tildó de "error monstruoso que el Partido de la U esté hablando de reelección presidencial en este momento".

El ex gerente de las dos campañas electorales del presidente, Álvaro Uribe, y uno de sus más cercanos asesores y amigos indicó que está en contra de la idea de promover una nueva reelección. "A mi me parece un error monstruoso que el Partido de la U y todos ellos estén hablando de reelección presidencial en este momento porque yo creo que el señor presidente tiene unos problemas muy grandes a los que viene buscando solución", señaló.

Según Echeverry, si Uribe se dedicara a la nueva campaña electoral no dispondría del tiempo suficiente para buscar soluciones a los problemas del país y sería criticado por los colombianos que dirían que "está de campaña".