Actualizado 25/01/2007 23:01

Colombia.- Álvaro Uribe sostiene que su nueva política antidrogas es una "fase de consolidación del Plan Colombia"


BOGOTÁ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy la nueva estrategia de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que esta nueva política es una "fase de consolidación del Plan Colombia".

Uribe presentó su política antidrogas ante los representantes diplomáticos de diferentes países en Bogotá y se comprometió a ejercer una "estrategia de fortalecimiento de la democracia y el desarrollo social".

Así, explicó que el nuevo plan establece una "corresponsabilidad entre la oferta y la demanda de drogas ilícitas" para que, "al derrotar la droga en Colombia no haya tanta droga que estimule el consumo en las calles de los países industrializados", reseñaron los medios locales.

El presidente colombiano aprovechó la presencia de los embajadores para pedir públicamente "el apoyo de Estados Unidos, de Europa, de América toda, de nuestros hermanos, el apoyo de todos los continentes" para combatir el mercado de la droga por tener un alcance internacional.

En este sentido, Uribe reiteró que se trata de una estrategia para fortalecer el 'Plan Colombia', que comenzó a aplicarse en el año 1999 y cuyo objetivo es la erradicación de cultivos de coca a través de las fumigaciones aéreas.