Actualizado 04/09/2006 05:37

Colombia.-El análisis preliminar confirma que restos hallados en una fosa pertenecen al líder paramilitar Carlos Castaño

BOGOTÁ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El informe preliminar de la Fiscalía General de la Nación revela que los resultados de las pruebas realizadas a los restos óseos hallados el pasado viernes en una fosa confirman que éstos pertenecen al líder de las autodefensas del país, Carlos Castaño.

El análisis dental y el estudio morfológico realizado en los laboratorios del CTI de la Fiscalía en Bogotá han guiado a los expertos a determinar que los restos pertenecen a Castaño, según ha desvelado Caracol Radio de Colombia.

Además, este domingo llegaron a Bogotá las pruebas de ADN de uno de los hijos de Castaño para que esta semana se confirme de forma definitiva si los restos corresponden o no al líder paramilitar.

El hijo de Castaño, que se encontró con su padre ocho días antes de su presunta muerte, confirmó que éste tenía el brazo derecho enyesado, un rasgo que se ajusta al cuerpo encontrado en la fosa situada en el municipio de Valencia, en el departamento de Córdoba.