Actualizado 05/02/2018 08:45

Colombia anunciará medidas para venezolanos emigrados el 8 de febrero

 María Ángela Holguín
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 4 Feb. (Notimérica)-

   La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha declarado que el jueves 8 de febrero el presidente del país, Juan Manuel Santos, adoptará nuevas medidas para los venezolanos en Colombia.

   "El 8 de febrero el presidente estará en Cúcuta. La idea es que estas medidas no solo sean solo en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de Norte de Santander porque la problemática es más compleja", ha afirmado la canciller.

   También ha explicado que las medidas a llevar a cabo se han analizado en el Consejo de Ministros, donde se contemplarán áreas como salud, seguridad y migración.

   Los últimos datos apuntan a que en Colombia hay unos 550.000 venezolanos, un flujo migratorio que se ha incrementado en un 110 por ciento en 2017, según los informes de Migración Colombia.

   El presidente del país se trasladará a Cúcuta, con el objetivo de escuchar la opinión de los alcaldes de la zona sobre el incremento de la inmigración proveniente de Venezuela, según ha publicado el diario venezolano 'El Universal'.

   La ministra Holguín también ha precisado que "yo no diría que la migración es masiva porque los números tampoco dan para decir que es masiva, pero sí es una migración que vuelve más compleja la situación en algunas ciudades".