Actualizado 28/04/2008 19:39

Colombia.- Araújo dice que Colombia pondrá "el mayor interés" en saber los planteamientos de Kourchner sobre las FARC

El ministro de Exteriores galo inicia hoy en Bogotá una gira que seguirá en Ecuador y Venezuela en busca de la libertad de Betancourt


BOGOTÁ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, aseguró hoy que la visita al país de su homólogo francés, Bernard Kouchner, es bienvenida y aseguró que el Gobierno de Bogotá tendrá su "mejor disposición" y pondrá "el mayor interés para escuchar sus planteamientos".

Araújo se refirió así al viaje que Kouchner inicia hoy en Colombia, y que le llevará después a Ecuador y Venezuela, con el fin de impulsar el acuerdo humanitario con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permita la liberación de los rehenes, y en particular de la franco-colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en febrero de 2002.

"En el tema del acuerdo humanitario, en Francia se ha entendido el compromiso del Gobierno y permitir la salida de la cárcel de los guerrilleros que están presos. Lo que pasa es que la guerrilla no ha puesto interés. Insistiremos en hacer las gestiones a través de la Iglesia y de los países amigos", indicó Araújo en declaraciones a la emisora colombiana RCN recogidas por Europa Press.

Sobre el presunto ataque de las FARC desde Ecuador contra el departamento colombiano de Putumayo, el ministro de Exteriores colombiano anunció que solicitará a Ecuador la información disponible y además pedirá explicaciones al Gobierno del presidente Rafael Correa para conocer todos los detalles del suceso.

"No vamos a señalar una responsabilidad del Gobierno ecuatoriano, pero sí una responsabilidad en la lucha contra el terrorismo", añadió Araújo.