Actualizado 15/03/2011 18:07

Colombia/Argentina.- Colombia y Argentina relanzan sus relaciones comerciales y diplomáticas


BOGOTÁ, 15 Mar. (COLPRENSA/EP) -

Los Gobiernos de Argentina y Colombia han relanzado el lunes sus relaciones diplomáticas y comerciales en un encuentro entre los ministros de Exteriores de ambas naciones, que tuvo como principal objetivo reactivar los vínculos bilaterales.

El ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Marcos Tímerman, se reunió con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, para sellar el "relanzamiento de las relaciones" entre los dos países sudamericanos, tal como lo afirmaron los diplomáticos al término de un encuentro que se llevó a cabo en la sede del Palacio de San Carlos, en Bogotá.

Según manifestó Holguín, en los últimos años las relaciones bilaterales se habían mantenido "un poco quietas", pero ahora las han retomado con una nueva agenda de trabajo. "Hemos querido que haya una relación comercial más estrecha, por eso hemos decidido hacer un foro empresarial en un par de meses, donde se reúnan los empresarios de Argentina y Colombia y que culmine con una reunión de presidentes", anunció.

Asimismo, Tímerman informó de que la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, podría visitar Colombia para reunirse con su par de ese país, Juan Manuel Santos.

"Tanto el presidente Santos como la presidenta Kirchner han querido profundizar los lazos históricos entre Colombia y Argentina, ponerlos a la altura de la importancia que tienen los dos países en la región y en el mundo", indicó el canciller.