Actualizado 11/10/2006 14:45

Colombia.- La Armada rescata a dos ingenieros secuestrados por las FARC en Arauca


BOGOTA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Armada colombiana rescató a dos ingenieros que habían sido secuestrados por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el río Arauca, que marca una parte de la frontera nordeste con Venezuela.

El rescate tuvo lugar en las "últimas horas", poco después de que ambos cayeran en manos de los rebeldes, indicó la brigada del Ejército con sede en Arauca. Al parecer, los ingenieros fueron secuestrados cuando trabajaban en tareas de dragado en el río.

Cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia irrumpieron en la draga que hacía tareas de mantenimiento en un sector del río en las afueras de Arauca, según informa la emisora local RCN.

La brigada militar destacó que un oportuno informe ciudadano le permitió al puesto fluvial de la Infantería de Marina en el área desplegar una rápida operación que terminó con el rescate de José Bautista y Martín Emilio Restrepo.

Los dos ingenieros secuestrados son contratistas de las obras en el río Arauca. Además, los militares decomisaron una canoa y un motor fuera borda, según las citadas fuentes, que no informaron de rebeldes capturados.