Actualizado 27/05/2008 18:57

Colombia.- Una asambleísta ecuatoriana admite que se reunió con el 'canciller' de las FARC cuando era periodista


QUITO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La asambleísta oficialista María Augusta Calle, investigada por la Fiscalía de Colombia por presuntos vínculos con las FARC, admitió que se reunió con miembros de esa guerrilla, como el 'canciller' Rodrigo Granda, durante el ejercicio de su profesión de periodista.

"Soy periodista, sería terrible que una periodista no hubiera tenido en Ecuador contacto con gente de las FARC", afirmó la asambleísta quien, junto al ex candidato presidencial Marcelo Larrea, está siendo investigada por la Justicia colombiana.

En declaraciones al portal Ecuadorinmediato, dijo que todos los periodistas de Ecuador están interesados en el conflicto colombiano. "Hemos tenido la posibilidad de tomar contacto con distintos voceros de las FARC", precisó.

"Sí conocí a gente de las FARC", insistió Calle, quien agregó que conoció a Granda "en la casa de su suegra", la escritora y política ecuatoriana Nela Martínez, fallecida en 2004, antes de que comenzaran los diálogos de paz) en San Vicente del Caguán.

Por último, Calle, quien ha aparecido con supuestos miembros de las FARC en fotografías publicadas por la prensa, señaló que a esos diálogos le hubiera encantado ir porque fueron un acontecimiento histórico. "No me consideraban importante.