Actualizado 04/06/2012 20:42

Colombia.- Ascienden a cuatro los muertos por los ataques de las FARC en el sur de Colombia


BOGOTÁ, 4 Jun. (Colprensa/EP) -

Un total de cuatro personas han muerto este lunes a consecuencia de los ataques perpetrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Montañitas, en el departamento de Caquetá (sur), ha confirmado la Policía Nacional de Colombia en su último balance.

Los fallecidos son dos policías, una mujer de 63 años y un bebé que había nacido durante el ataque. El comandante de la Policía de Caquetá, coronel Carlos Alberto Vargas, ha explicado que la madre del recién nacido se encuentra en estado delicado, al igual que un niño de ocho años que resultó herido dentro de su vivienda.

La Policía Nacional envió un contingente a Montañitas después de que dos hombres informaran de los hostigamientos de las FARC a la población. Varios efectivos ayudaron a la mujer que estaba de parto y a una señora que le acompañaba, sin embargo, todos ellos fueron atacados con disparos y granadas cuando se trasladaban al hospital, ha explicado Vargas en declaraciones a la emisora local RCN.

En esa misma región de Colombia fue secuestrado el pasado 28 de abril y liberado la semana pasada el periodista francés Roméo Langlois.