Actualizado 15/02/2010 04:07

Colombia.- Ascienden a seis los fallecidos en el intento de secuestro de un aspirante a gobernador de Guaviare


BOGOTÁ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas murieron este domingo tras el intento de secuestro del candidato a gobernador del departamento colombiano de Guaviare (centro del país) José Pérez Restrepo, cuyo vehículo sufrió una emboscada supuestamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un nuevo balance dado por las autoridades.

En la acción fallecieron cuatro policías y dos civiles, mientras que otras seis personas, entre ellas un menor de edad y el propio Pérez Restrepo, sufrieron heridas de distinta consideración. El candidato a gobernador fue trasladado al hospital de San José del Guaviare y posteriormente a la ciudad de Villacencio.

El incidente tuvo lugar en la carretera que comunica Tres Tejas con Triunfo Dos, después de que la camioneta en la que viajaba Pérez junto a su esposa y sus escoltas sufriese una emboscada, según informó la emisora Caracol Radio. El político llegó a ser retenido durante unos momentos pero pudo ser liberado gracias a una rápida acción del Ejército y Policía.