23 de febrero de 2019

Cuatro miembros de la Guardia Nacional venezolana desertan por la frontera hacia Colombia

Cuatro miembros de la Guardia Nacional venezolana desertan por la frontera hacia Colombia
CARLOS EDUARDO RAMIREZ / REUTERS - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hasta cuatro miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela han desertado este sábado cruzando el Puente Internacional Simón Bolívar que comunica Venezuela con Colombia, según han informado medios colombianos.

Migración Colombia, organismo dependiente del Gobierno de Bogotá, ha confirmado por su parte que tres agentes han cruzado la frontera y han solicitado ayuda a la agencia.

El autoproclamado presidente de Venezuela y dirigente opositor Juan Guaidó ha confirmado a través de su cuenta en Twitter esta información. "¡Vamos bien! Venezuela: les confirmo por este medio que varios miembros de la Guardia Nacional asignados al Puente Internacional Simón Bolívar han decidido sumarse a quienes estamos rescatando la Democracia en Venezuela. La ayuda humanitaria entrará sí o sí", ha remachado.

En una segunda publicación, Guaidó ha subrayado que "no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha". "¡Han decidido ponerse del lado del Pueblo y de la Constitución! ¡Bienvenidos! La llegada de la Libertad y la Democracia a Venezuela ya es indetenible", ha argumentado.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Política