Actualizado 31/12/2012 16:30

Colombia.- Asesinadas nueve personas en una zona rural próxima a Medellín


BOGOTÁ, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos sin vida de nueve personas asesinadas en una vivienda de una zona rural próxima a Medellín, en el departamento de Antioquia, han sido encontrados este lunes sin que por el momento estén claras las circunstancias de su muerte.

Según ha indicado a Caracol Radio el comandante de la Policía en la región, general Yesid Vásquez Prada, "hay nueve cadáveres, cuatro mujeres y cinco hombres, sin que hasta el momento haya sido identificado alguno".

Según el oficial, "al parecer las víctimas se encontraban celebrando" cuando fueron asesinadas en la zona rural del corregimiento El Salado de Envigado.

De acuerdo con el diario 'El Tiempo', el hallazgo de los cuerpos se ha producido durante la madrugada y las víctimas habrían sido abatidas por armas de corto y largo alcance.

Las autoridades están a la espera de que el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realice el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones para conocer los móviles y autores del asesinato.

En todo caso, en declaraciones a La FM, Vázquez ha adelantado que "una masacre de estas podría estar relacionada con una situación de cuentas de vínculos, o de narcotráfico" si bien ha instado a esperar a "tener más evidencias para dar una mayor información con exactitud".

En todo caso, ha dicho que por las pruebas que hay hasta ahora los asesinados ocurrieron a primera hora de este lunes. "La gente de otra finca que está cercana dicen que no escucharon nada, por lo que se presume que el crimen fue cometido con silenciadores", ha explicado.

"Los cuerpos aparecieron en diversas partes de la finca, hay unos en la sala, y en la parte externa, eso es lo que se pudo observar en la primera inspección", ha precisado.