Publicado 10/07/2020 07:29

Colombia.- Asesinado en Colombia un líder social de Nariño

Colombia.- Incautado el cargamento más grande de cocaína en Colombia desde que c
Colombia.- Incautado el cargamento más grande de cocaína en Colombia desde que c - WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador suplente del resguardo Piguambi Palangala, Rodrigo Salazar, ha sido asesinado este jueves en Llorente, cerca del municipio de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño.

Según informa Caracol Radio, Salazar destacaba por su trabajo comunitario y en defensa de los Derechos Humanos de la comunidad indígena awa. De hecho, fue consejero de la guardia indígena en la zona.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha condenado "enérgicamente" la muerte de Salazar. "Los liderazgos sociales y étnicos son constructores de paz", ha indicado a través de Twitter, donde han reiterado su llamamiento a la "protección efectiva de este colectivo". "Basta de violencia", ha insistido.

Las autoridades ya han iniciado una investigación. Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla. Las principales víctimas han sido líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC.