30 de diciembre de 2013

Asesinado un concejal del Polo Democrático Alternativo

BOGOTÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del partido izquierdista colombiano Polo Democrático Alternativo (PAD) Gilberto Daza fue asesinado a tiros en la noche del sábado en su vivienda en la localidad de Sucre, ubicada en el estado del Cauca (suroeste), según ha informado este domingo su formación.

   El comandante de la Policía del Cauca, Ramiro Iván Pérez, ha confirmado el suceso y ha ofrecido una importante recompensa para toda aquella persona que facilite información que lleve a la detención de los responsables del asesinato.

   Daza, que era además presidente del Concejo de Sucre, era reconocido por su defensa del agua y el cuidado de los ecosistemas, tal y como ha recordado el diario 'El Colombiano'.

   El suceso ha sido severamente criticado por miembros del PAD, entre ellos la presidenta del partido y candidata a la Presidencia, Clara López Obregón. En un mensaje dirigido a través de la red social de microblogging Twitter al presidente, Juan Manuel Santos, ha indicado que Daza fue asesinado "en su casa, al lado de un comando de Policía".

   Por su parte, el excandidato de la formación a la Alcaldía de la capital, Bogotá, Aurelio Suárez, ha utilizado esta misma red para asegurar que "las autoridades sabían de las amenazas a Gilberto Daza". Asimismo, el congresista Iván Cepeda ha resaltado que el asesinato "demuestra la ausencia de garantías para la izquierda en un proceso electoral".