Publicado 29/10/2019 21:30

Colombia.- Asesinado un líder indígena en Cauca en el contexto de la ola de violencia en Colombia

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder indígena Hugo Rivera Yatacué ha sido asesinado en las últimas horas en el municipio de Toribio, en el departamento de Cauca (sur), según ha denunciado este martes en Caracol Radio el defensor de los Derechos Humanos José Antonio Vitonas Yatacué.

Vitonas ha contado que Rivera Yatacué es el tercer miembro de la familia que es asesinado en Toribio, donde han desarrollado su activismo en contra de los grupos armados que operan en la zona.

El crimen se produjo el lunes por la noche y su cadáver fue encontrado horas después arrodillado en plena calle, de acuerdo con el relato de Vitonas Yatacué, que vive en el exilio por las amenazas de muerte recibidas.

El defensor de los Derechos Humanos ha alertado de que su familia está en peligro, recordando que uno de sus hijos fue secuestrado y que su hermana menor de edad vive amenazada.

Colombia sufre una ola de violencia desde la firma en 2106 del acuerdo de paz con las FARC debido, principalmente, a la pugna entre grupos rivales por apoderarse de los negocios de la antigua guerrilla, tales como el narcotráfico, la extorsión o la minería ilegal.