Publicado 10/11/2019 17:29

Colombia.- Asesinado un miembro del partido FARC en Colombia

BOGOTÁ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha denunciado que en la noche del sábado fue asesinado uno de sus militantes, Diego Fernando Campo, candidato a la asamblea regional del departamento de Nariño en las elecciones del 27 de octubre pasado.

"No hay garantías para el ejercicio de la política para las y los firmantes de la paz (...). Que pare el genocidio", señala la formación en un mensaje publicado en Twitter en el que informan del asesinato, ocurrido el sábado en la ciudad de Corinto, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

Las autoridades de Cauca han confirmado la muerte de Campo Manrique y han informado que no era excombatiente de la guerrilla y no tenía antecedentes. El militante, de 31 años, y nacido en Cartagena de Indias, fue asesinado de cinco disparos en diferentes partes de su cuerpo.

Por otra parte, también fue asesinado este sábado el líder campesino Carlos Aldairo Arenas Salinas en el departamento del Tolima, en el centro de Colombia. El coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía en Tolima, ha explicado que el homicidio de Arenas Salinas, un reconocido defensor del páramo de Santa Isabel y guía turístico, ocurrió en una zona rural de Totare, a diez horas de camino del casco urbano del municipio de Santa Isabel.

"Se presentó un homicidio en límites entre Tolima y Risaralda donde la persona que fue asesinada, al parecer recibió unos impactos con arma de fuego. Él se dedicaba a cuidar fincas y a prestar el servicio hacia el nevado cuando algún turista lo necesitaba", ha indicado Carrero.