Publicado 03/01/2021 21:16

Colombia.- Asesinado otro antiguo miembro de la guerrilla de las FARC en Colombia

Manifestación a favor del proceso de paz en Colombia
Manifestación a favor del proceso de paz en Colombia - Daniel Garzon Herazo/ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un antiguo miembro de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha sido asesinado en el municipio de Cartagena del Chaira, tiroteado por desconocidos que se dieron posteriormente a la fuga. La víctima es Duván Arled Galíndez.

"Hacia las 22.05 horas de ayer sábado 2 de enero, un hombre que acababa de salir de un establecimiento público ubicado en el barrio Antioquia del municipio de Cartagena del Chairá fue abordado por un sujeto que lo atacó con arma de fuego", ha explicado el comandante departamento de Policía de Caquetá, el coronel Franklin Cruz, en declaraciones a Caracol Radio.

La victima fue trasladada al centro hospitalario del municipio, donde posteriormente falleció por la gravedad que revestían las heridas. Galíndez figura en el listado de personas reincorporadas de las extintas FARC.

La Policía Nacional en colaboración con unidades del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación investigan ya lo sucedido.

En la zona tiene presencia el Grupo Armado Organizado Residual E-62, acusado de generar perturbaciones del orden público de la zona.

Según el recuento del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de mismas siglas, con este asesinato serían 251 los antiguos miembros de las FARC los que han sido asesinados tras la firma del acuerdo de paz en 2016.