Publicado 29/09/2019 09:30

Colombia.- Asesinado otro exguerrillero de las FARC en el noreste de Colombia

Guerrillero de las FARC
Guerrillero de las FARC - REUTERS / JOHN VIZCAINO - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un antiguo combatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado el viernes en la localidad de Tibú, situado en el departamento de Norte de Santander (noreste).

Según las informaciones recogidas por el diario colombiano 'El Espectador', el fallecido es Fernando Antonio Castro García, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre los motivos del crimen.

Castro García se ha convertido así en el quinto exguerrillero asesinado en lo que va de septiembre. Un total de cuatro de estos asesinatos han tenido lugar en el departamento de Norte de Santander.

A principios de mes fueron asesinados en un hotel de Cúcuta tres antiguos guerrilleros que formaban parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Caño Indio. El miércoles fuero asesinado en Cauca otro exmiembro de las FARC.

Según las informaciones de los medios, ninguna de las víctimas contaban con los programas de seguridad proporcionados por la Unidad Nacional de Protección, lo que ha provocado denuncias sobre la falta de seguridad concedida a estas personas a raíz de la firma del acuerdo de paz.