Actualizado 15/03/2006 06:21

Colombia.- Asesinado un procurador regional en el sureste de Villavicencio (Colombia)


BOGOTA, 15 Mar. (EP/AP) -

Un procurador regional que llevaba casos de narcotráfico, grupos paramilitares, rebelión y otros delitos, fue asesinado el martes en Villavicencio, una capital departamental al sureste de esta ciudad, informó la Policía.

Los primeros informes indicaron que los asesinos del procurador regional Tomas Garzón Roa se transportaban en una motocicleta cuando dispararon contra el funcionario muy cerca del centro de Villavicencio, ciudad a 75 kilómetros al sureste de Bogotá por la que se entra a los llanos orientales de Colombia.

La Policía, apoyada por oficiales de la Fiscalía y agentes secretos, desplegó de inmediato un operativo que incluyó el cierre de las salidas de la ciudad a fin de identificar y capturar a los sicarios que acribillaron a Garzón en su automóvil.

El coordinador de los procuradores delegados ante la justicia de Villavicencio, Antonio Pineda, aseguró a la emisora Caracol que Garzón era uno de los funcionarios más importantes en esta sección del país.

"Manejaba unos procesos supremamente complicados, y lo sorprendieron desarmado justamente por su honestidad y transparencia era un hombre que se movía solo, convencido de que su labor era legítima", dijo Pineda.

Ninguna organización ilegal se atribuyó de inmediato el homicidio de Garzón.